Ir

¿El instrumento olvidado para generar empleo?

Si el Estado quiere generar empleo no debe ignorar el potencial de este tipo de empresas para hacerlo y debe reducir los costos de transacción y la intermediación a la que se ven sometidas las líneas de crédito para PyMes .
Tipo de Nota: 
Opinión

¿El instrumento olvidado para generar empleo?

25 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Se ha dicho que el capitalismo padecerá por siempre de uno u otro mal: la inflación o el desempleo; y Keynes razonaba que de los dos males el menos dañino sería siempre la inflación, ya que el desempleo tiene altos costos sociales y mina la moral de las sociedades.

Nuestro sistema económico cuando menos en su ordenamiento jurídico no simpatiza con Keynes, la función principal del Banco Central plasmada en su Ley es el control del nivel de precios y tras ese mandato (como corresponde a una entidad pública) se diseñan las medidas de Política económica, renunciando a la posibilidad de arriesgarnos a crear empleo.

Siempre hemos apostado a crear empleo mediante legislación, generando incentivos para atraer inversión extranjera y fomentar la nacional y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor