Ir

El Estado Cayalá

El nuevo contrato social ya no es el de Rousseau, sino el trato del consumidor con el tendero. «Sírvase pasar a pagar en caja».
Tipo de Nota: 
Opinión

El Estado Cayalá

30 de Julio de 2014
Palabras clave

En una sociedad desigual es fácil perder la perspectiva. Si nos relacionamos sólo con gente como nosotros mismos, podemos pensar que las cosas van para arriba –o para abajo– apenas basados en nuestras propias experiencias.

Si tengo un negocio y encuentro suficientes clientes, aunque el mercado vaya mal, puedo creer que lo mío es experiencia universal. ¿De qué se quejan tanto? Si tengo empleo, la tentación es fuerte por olvidar a quienes no están tan bien. ¿Por qué protestan, por qué me tapan la calle, si debo entrar puntual al trabajo?

Es como visitar el parque de diversiones del IRTRA en Retalhuleu: con estructuras conocidas y reglas claras, todos nos portamos bien. Cuesta creer que afuera esté el bosqu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor