Ir

El enojo por la intervención internacional

Tiemblan de ira por la intervención en asuntos de derechos humanos y justicia, pero son dócilmente agraciados cuando de legislar a favor de los inversionistas.
Tipo de Nota: 
Opinión

El enojo por la intervención internacional

21 de Mayo de 2013
Palabras clave

La supuesta intervención maliciosa de extranjeros en el juicio y condena por genocidio ha levantado voces de “nacionalismo” fervoroso, pidiendo la no intervención extranjera.

Una vez Ríos Montt dijo que todo se trataba de un “show” internacional, inició el tsunami de acusaciones en contra de organizaciones internacionales, el sistema de Naciones Unidas, representaciones diplomáticas, ONG nacionales e internacionales. Enérgicos han sido los señalamientos en contra de la comunidad de defensores de los Derechos Humanos, sin esconder arraigada xenofobia, acusándolos de depender del extranjero.

Denuncian que extranjeros manipulan nuestras instituciones, tomando ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor