Ir

El descarte del método

De todos los convivios que me perdí por andar más al norte de lo recomendable, al que más hubiera querido asistir fue al de la promoción del colegio.
Tipo de Nota: 
Opinión

El descarte del método

30 de Enero de 2012
Palabras clave

Era un número redondo, de esos que le dan peso y significado a la convocatoria, que hacen que uno vea hacia atrás con una mezcla de nostalgia por lo compartido y curiosidad por descubrir o comprobar, en ese espejo que son los amigos del colegio, qué tanto o tan poco hemos cambiado, crecido, logrado, vivido.

Dada la imposibilidad de hacerlo en persona, decidí conmemorar, celebrar incluso, esos años y los que han pasado llevando a cabo un pequeño y retorcido experimento: releer el famoso, el inconfundible, el (supuestamente) imprescindible Discurso del método, de René Descartes.

Pocos libros huelen tanto a colegio, a libro impuesto, a obligación y aburrimiento; pocos libros desestimulan tanto el hábito de la lectura como El discurso, pero como nos lo vendían como un texto ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor