Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El descarrilado secretario privado de Maldonado Aguirre
Ir

El descarrilado secretario privado de Maldonado Aguirre

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar

El abogado Alejandro Maldonado Aguirre es desde el 14 de mayo el nuevo Vicepresidente. Su primera decisión fue anunciar su Secretario Privado: Fernando Leal Estévez. El mismo puesto que durante la administración de Roxana Baldetti ocupó Juan Carlos Monzón, prófugo desde el 16 de abril, estará ahora en manos de quien hace 20 años fue destituido como interventor de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) por Ramiro de León Carpio, acusado de incurrir en actos de corrupción y firmar contratos lesivos en el proceso de privatización de las vías férreas del país.

A inicios de 1995, el expresidente Ramiro de León –junto a todo su gabinete–destituyó a Fernando Leal como interventor de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) tras detectar actos de corrupción en el proceso de privatización de las vías férreas del país.
El expresidente Ramiro de León, finalmente, tras tres meses de debate con su Gabinete, sería quien declarara que el decreto firmado por el secretario privado de la Vicepresidencia de Maldonado Aguirre, era, en verdad, lesivo para los intereses del Estado.

Al comunicar que Leal lo acompañaría, Maldonado Aguirre justificó: “Es un hombre honora...

Autor
Autor
a
a