Ir

El demonio del gasto de funcionamiento

Debemos entender que hacernos más competitivos y desarrollados sí requiere más gasto de funcionamiento.
Tipo de Nota: 
Opinión

El demonio del gasto de funcionamiento

28 de Junio de 2011
Palabras clave

En Guatemala hemos adoptado como paradigma que hay dos tipos de gasto público: el “bueno”, que es la inversión pública; y el “malo”, que es el gasto en funcionamiento del Estado.

Hemos demonizado el gasto en funcionamiento, percibiéndolo como injustificado, innecesario, corrupto, como derroche o pérdida irremediable de recursos.

Los medios y varios congresistas se aprestan a denunciar y condenar, cual pecado capital, que la mayoría del gasto público se destina al funcionamiento del Estado. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con este juicio, porque pudiéramos estar cometiendo un grave error.

No discuto ni niego que dentro del gasto público en funcio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor