Ir

El culto a Satán

Aquellos que propician el mal pero con su máscara de bondad, bonhomía u otra, atenúan la fetidez del mar en el que se mueven.
Tipo de Nota: 
Opinión

El culto a Satán

31 de Octubre de 2011
Palabras clave

El satanismo es tan antiguo como los libros de Job y el Apocalipsis.

Ciertamente, a excepción del Pentateuco, el libro de Job quizá sea el más antiguo de la Biblia y el Apocalipsis uno de los más recientes (escrito entre el año 90 y el 95 d.C.) y en ambos, hay referencia a Satán, suprema encarnación del mal.

En la actualidad hasta una iglesia oficial tiene: La iglesia de Satán fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey en San Francisco California y aunque usted no lo crea, hay una sede en Nueva York y sus seguidores están diseminados por todo el mundo.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor