Ir

El costo de desbloquear el Congreso

No existe diferencia alguna entre la extorsión que cobra un pandillero en la tienda de la esquina y quienes conducen este juego de extorsionarnos por las leyes que necesitamos.
Tipo de Nota: 
Opinión

El costo de desbloquear el Congreso

06 de Noviembre de 2012
Palabras clave

El Congreso por ahora está desbloqueado, aprobando legislación necesaria. Pero, ¿de qué forma y a qué costo?

La reciente aprobación “Express” del presupuesto para 2013 no permitió una auditoría social a la forma en la que la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda emitió su dictamen. Lo entregó al Pleno del Congreso minutos antes de la votación, una forma opaca y tramposa de actuar de espaldas a la ciudadanía. ¿Podían los diputados votar responsablemente con 45 minutos para analizar 74 artículos en 82 páginas de legislación repleta de cifras y tecnicismos presupuestarios?

Por ello es que aprob...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor