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El consumidor siempre pierde la razón.

Luego vienen los cobros sin apelación, los intereses exorbitantes, el crecimiento exponencial de las deudas (tarjetas de crédito), el acoso telefónico a parientes y amigos, las llamadas automáticas a la medianoche. Por Byron Ponce*
Tipo de Nota: 
Opinión

El consumidor siempre pierde la razón.

11 de Junio de 2012
Palabras clave

Un principio del mercado de bienes y servicios es: “El consumidor siempre tiene la razón”. Yo argumento lo contrario, siempre la pierde.

La mercadotecnia clasifica a las personas en grupos homogéneos y luego investiga sus gustos y preferencias. Se estudian las características socioeconómicas y culturales para decidir cómo instalarse en las preferencias de consumo. Por ejemplo: ¿Cuál es el comportamiento ante la tecnología móvil de la población de 21 a 35 años en la clase de ingresos medios y altos? Esto ayuda a determinar las características de los teléfonos a fabricarse, los modelos a importar y los servicios a ofrecer.

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