Ir

El cáncer de los presidentes: ¿Pura casualidad?

Hugo Chávez denunció que esos cánceres habían sido provocados y desató la ira de mil demonios. Hubo declaraciones desde acusarlo de loco hasta la de una señora —ridícula pero escuchada en su entorno— quien dijo: «Esos cánceres son castigo divino contra los comunistas».
Tipo de Nota: 
Opinión

El cáncer de los presidentes: ¿Pura casualidad?

23 de Abril de 2012
Palabras clave

Si usted cree que el cáncer no se puede provocar en el ser humano, está equivocado. Desde la segunda mitad del siglo XX el cáncer ha sido inducido en animales con el fin de experimentar drogas que sirvan para resolver casos de esa enfermedad en el ser humano.

Incluso en América Latina ha habido mucho de ello. Entre los experimentos más recientes está el de las Facultades de Medicina y de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Zulia, Venezuela, donde crearon un modelo de cáncer de mama inducido por el 7-12 dimetilbenz(a) antraceno (DMBA) en ratas, para el estudio y comprensión del cáncer de mama en humanos.

También, se han documentado innumerables casos de leucemia en personas que trabajaron con material radiactivo hospitalario, especial...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor