Ir

El adiós al caudillo: unidad y disciplina

La influyente figura de Chávez, que dominó el ámbito latinoamericano en los últimos años, no estará más al timón de la revolución bolivariana. Y las preguntas sobre lo que puede suceder en los siguientes meses comienzan a encontrar algunas respuestas.
Tipo de Nota: 
Opinión

El adiós al caudillo: unidad y disciplina

07 de Marzo de 2013
Palabras clave

Los acontecimientos se precipitaron en las últimas 72 horas en Caracas. Con lágrimas en los ojos, y la voz quebrada, el vicepresidente Maduro anunció en rueda de prensa, la muerte del presidente Hugo Chávez durante la tarde del martes pasado. Maduro pidió a los venezolanos “unidad y disciplina”, consigna que se repite a todo nivel en el aparato estatal venezolano.

Durante la mañana del mismo martes, luego de una cumbre de las autoridades civiles y militares de Venezuela, el mismo Maduro había anunciado que el Presidente había empeorado, y que éste “vivía sus horas más difíciles”. Maduro sostuvo que sin duda el Presidente había sido “atacado” con la enfermedad, y anunció la expulsión de dos miembros de la agregaduría militar de la embajada de los Estados Unidos, a los quienes acusó de conspirar contra la estabilidad interna del país.

De esta form...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor