Ir

El acoso callejero y no tan callejero

Soy una mujer que disfruta ser independiente y odio, en ocasiones, sentir que tengo la “necesidad” de ir acompañada de un hombre a ciertos lugares para evitar ser agredida por otros hombres.
Tipo de Nota: 
Opinión

El acoso callejero y no tan callejero

07 de Agosto de 2014
Palabras clave

Hace un tiempo escribí ya sobre el tema con algunas definiciones y experiencias,* así como lo han hecho otras.** Lo feo es que esto es el pan de cada día para muchas mujeres y lamentablemente es una problemática que está lejos de ser superada y que además es sólo la punta del iceberg de algo mucho más grande.

Se trata de un tema que a mí en lo personal no deja de causarme indignación cada vez que lo vivo en carne propia o lo veo en otras mujeres. Seguramente muchos hombres no se imaginan cuán diferente es caminar por la calle para un hombre y para una mujer.

Hace unos días vi un video que estuvo circulando en internet sobre el acoso callejero y me recordó que esa frustración que vivimos muchas no es ni cosa del pasado ni de países “s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor