Ir

Educar, educar, educar: un tema para escapar de los sectarismos

Tipo de Nota: 
Opinión

Educar, educar, educar: un tema para escapar de los sectarismos

17 de Febrero de 2015
Palabras clave

Siendo miembro del culto a Seinfeld, pienso que esta teleserie cómica tiene una característica bíblica: con sus episodios puede ilustrarse casi cualquier argumento.

En una ocasión, el personaje principal visita una tienda de alquiler de autos para recoger un vehículo que había reservado, solo para descubrir que no está disponible. Con gracia y gestos de manos recrimina a la dependiente del mostrador que para alquilar autos no basta tener reservaciones (mueve las manos en el aire). ¡Hay que tener autos! (hace garras con las manos, como atrapando el auto tan deseado).

La escena ilustra bien nuestro reto en educación: no bastan buenas intenciones, si...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor