Ir

Drogas: descriminalizar o matar y morir en el intento

El debate en torno a la despenalización debe plantearse de una vez y la criminalización debe reemplazarse con una óptica centrada en los derechos humanos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Drogas: descriminalizar o matar y morir en el intento

23 de Mayo de 2014
Palabras clave

La frontera de Bolivia con Brasil es más grande que la de México con Estados Unidos y nuestros vecinos están cerca de desplazar a los norteamericanos como los principales consumidores de cocaína y sus derivados en el mundo.

Por si fuera poco, el mayor productor de hoja de coca y exportador de pasta base también está a la vuelta de la esquina. La mercancía, en versión pasta o clorhidrato, que sale de los valles y las selvas peruanas del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) ingresa a territorio boliviano por aire y tierra a través de un gran corredor cuyos principales destinos son ciudades como Sao Paulo o Rio de Janeiro.

Otro factor relevante es el endurecimiento de las políticas represivas en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor