Ir

Diálogos de la obra llamada “Democracia”

Hay cosas que simplemente no se pueden negociar, como la vida. La vida representada en el territorio, en el agua, en la historia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Diálogos de la obra llamada “Democracia”

15 de Agosto de 2013
Palabras clave

Diálogo con el magisterio, diálogo con el estudiantado, diálogo con la sociedad civil, diálogo con las comunidades en resistencia, en fin, diálogos con los inconformes. Diálogos por doquier en un país de habitantes descontentos y abandonados por el Estado. Diálogos abundantemente caracterizados como infructíferos. Ni siquiera entre nosotros podemos dialogar.

En Guatemala, la gran mayoría de la población no tiene tiempo para pensar en diálogos nacionales, pues está preocupada y ocupada tratando de sobrevivir el día a día. La pequeña porción de la clase alta está poco interesada en estos asuntos, pues tiene quiénes lo hagan por ella. Son sectores populares y de clases medias entre quienes se fraguan las discusiones sobre temas políticos, sociales y económicos, con el gobierno de turno como interlocutor.

Generalmente los procesos de diálogo s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor