Ir

Diálogo entre don Avarino Cacifón y el administrador de su fábrica de tortillas

Tipo de Nota: 
Opinión

Diálogo entre don Avarino Cacifón y el administrador de su fábrica de tortillas

17 de Noviembre de 2015
Palabras clave

Parado en la esquina del mercado, mientras esperaba el bus, era imposible no escuchar la conversación. El hombrecito moreno pedía con insistencia, y el otro, un tipo gordo y rosado, iba levantando cada vez más la voz.

—Don Avarino, fíjese que necesito más plata pa’ la fábrica de tortillas, que la cosa no está caminando, usté.

—¿Cómo así que no está caminando?

—Pues sí. Fíjese que no está saliendo la cantidad de tortillas que necesitamos.

—Puta, lo que pasa es que las tortilleras se huevean el maíz y se lo llevan a su casa. Yo no te doy más plata hasta que dejen de huevear.

—Tiene razón, jefe. Algunas se lo llevan, pero qué quiere que haga. Siempre les hago la prueba del...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor