Ir

¡Desnudez, cuerpo! Y ahora ¿quién podrá defendernos?

¿De verdad en Guatemala seguimos pensando que la mente de un menor de edad se pudre por ver un cuerpo desnudo en una obra de arte?
Tipo de Nota: 
Opinión

¡Desnudez, cuerpo! Y ahora ¿quién podrá defendernos?

08 de Julio de 2012
Palabras clave

Demás está decir que vivimos en una sociedad mojigata, en donde la moralina es más dios que el mismísimo Dios cristiano, sobre todo para los que creen en él y “sus” reglas misteriosamente humanas.

Hace un par de meses, leí una entrada en el blog de Javier Marías que empezaba así: “Hay piezas que, la verdad, uno creía que ya no tendría que escribir jamás, por superfluas, y sentarse ante la máquina para soltar obviedades y lugares comunes produce una mezcla de aburrimiento y depresión. ¿Todavía hay que defender esto?, se pregunta con desaliento. ¿Cómo es posible?”. Y esta vez, más que nunca, comparto su sentir.

En la segunda quincena de junio, tres cuadros míos –los prime...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor