Ir

Desempañar el cristal con que se mira

Habla el Ejecutivo, inspirado por la cabeza del autoritarismo, un lenguaje amenazante, criminalizador y contrainsurgente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Desempañar el cristal con que se mira

01 de Junio de 2011
Palabras clave

Tal parece que la realidad nacional se resume a un proceso de divorcio y que el futuro de la sociedad se define en una papeleta electoral.

Esa, al menos, es hasta ahora la historia contada. La historia oficial, no porque tenga el signo del Estado, sino porque tiene el sello de permitido. Es decir, aquellos temas a los que se les ha otorgado la venia para nacer a la luz pública y entrar en la agenda mediática nacional. Son dos temas, divorcio y papeleta, que al final de cuentas han devenido en una espesa —pero igualmente no sólida— cortina de humo para opacar lo que en realidad sucede.

Sin embargo, basta correr un poquito ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor