Ir

Desde el corazón ciudadano

Tipo de Nota: 
Opinión

Desde el corazón ciudadano

20 de Agosto de 2015

Durante cinco días, el atrio de la Catedral Metropolitana fue el centro de la dignidad. Dos mujeres guatemaltecas, Brenda y Gabriela, ayunaron para ejemplificar el sentido de hambre por la justicia que nuestro pueblo vive. Arrancaron en solitario, en la compañía de amigas y amigos cercanos que de a poquito fueron construyendo una gigantesca red de apoyo.

De la urgente necesidad de hacer algo que llamara la atención de las indiferentes autoridades surgió la iniciativa de iniciar el ayuno. Al no haber un partido político o grupo organizado detrás de la acción de Brenda y Gabriela, todo surgió de la voluntad social. Poco a poco, en la medida en que la noticia fue creciendo, los colectivos llegaron al sitio del campamento.

De Panajachel, Sololá; San Bernardino, Suchitepéquez; Nebaj, Quiché; Quetzaltenango; La Puya, y varios lugare...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor