Ir

Democracia: liderazgo, representación y competencia

Debatir el liderazgo y la representación como medios y como fines de éxito moderno para la existencia de un victorioso es discutir, al mismo tiempo, los principios en los que se sustenta el sistema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Democracia: liderazgo, representación y competencia

10 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Estábamos en una reflexión con jóvenes acerca del Estado y su relación con la sociedad civil, los principios de la democracia, su contemporaneidad y paralelismo con el capitalismo y la monetarización de las sociedades.

Pablo Mejía, un compañero de 22 años preguntaba: ¿en este sistema siempre tiene que perder una mayoría y  ganar una minoría o uno solo?, ¿por qué no transgredimos los principios del  sistema y buscamos una manera en que todos ganemos?

Una pregunta compleja pero interesante de ser analizada desde una interrelación de condiciones sociales sujeto/líder y representación/colectivo. Ser líder, convertirse en líder, desarrollar liderazgo, ser el mejor en la clase, el número uno en d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor