Ir

Debates post-electorales pendientes

Tres problemas muy graves en nuestra sociedad, la desigualdad, la cultura mafiosa y el fanatismo religioso, son tan obvios que los tenemos naturalizados y nos carcomen por dentro.
Tipo de Nota: 
Opinión

Debates post-electorales pendientes

10 de Noviembre de 2011
Palabras clave

En este alegre noviembre post-electoral tras un año largo de tortura propagandística que apelaba al voto pasional, a la superficie, a la mejor foto, cómo nos caería de bien comenzar a discutir las causas profundas que nos mantienen peor de lo que quisiéramos.

Me parece que hay por lo menos tres problemas muy graves en nuestra sociedad, tan obvios que los tenemos naturalizados y que nos carcomen por dentro. Y aunque creemos que el fondo del mundo es el pantano, no, hay otro fondo: el abismo.

El primero no apareció en casi ninguna propuesta política ni en la agenda mediática, ergo, tampoco en las encuestas de opinión. Guatemala es uno de los cinco países más desiguales del mundo. Donde pocos tienen muchísimo y muchos tienen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor