Ir

De vuelta a la brutalidad militar

Sin justicia para los muertos, los liderazgos del empresariado organizado y del movimiento social no podrán contener las innegables posiciones radicales en cada lado.
Tipo de Nota: 
Opinión

De vuelta a la brutalidad militar

09 de Octubre de 2012
Palabras clave

Como una pesadilla recurrente, la imagen de soldados guatemaltecos asesinando civiles vuelve a ser noticia.

Un ejército guatemalteco que, con manos criminalmente manchadas de sangre en el pasado, vuelve a matar. Como esos asesinos de serie televisiva, o de mucha realidad, que no sabe hacer otra cosa que no sea halar el gatillo. Un ejército que pese a numerosos y diversos intentos por renovarse democrático y proclive a la paz, al parecer, al final, le es imposible deshacerse de su naturaleza asesina y cobarde.

La posición de las más altas autoridades del Ejecutivo insulta la inteligencia de c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor