Ir

De muestras y botones

Con sus fotografías, bien podríamos cantar una lotería muy nuestra: El borracho, el valiente, el catrín, la muerte, la bota, el diablo, el gallo y cuanto espantajo tendremos en breve mostrando su sonrisa forzada, hipócrita y sardónica.
Tipo de Nota: 
Opinión

De muestras y botones

07 de Julio de 2014
Palabras clave

Allá por el mes de marzo de 1966, una persona pasó haciendo zetas frente a la casa donde moraba con mis padres. Iba totalmente borracho y a la sazón quedó recostado en una banqueta expuesto al escarnio público.

Curioso, me acerqué para observar de quién se trataba. El tipo iba muy bien vestido y no obstante la penumbra, su rostro me pareció conocido. Monumental fue mi asombro cuando me percaté que se trataba de uno de los candidatos favoritos para ocupar una curul, representando a Alta Verapaz, en el Congreso de la República.

Cuando le comenté a mi madre el asunto, me respondió lacónicamente: “Para muestra un botón”.

Un mes después comprendí la razón por la cual mi madre invocó el refr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor