Ir

De eso no se habla

"Si se demostrara que un presidente cometió abusos sexuales, este podría seguir ganando unas elecciones por mayoría y hasta ser bendecido por algunos sectores de la iglesia. El problema entonces no está en ese presidente, claro, sino en las raíces de la sociedad que mira para otro lado".
Tipo de Nota: 
Opinión

De eso no se habla

20 de Mayo de 2013
Palabras clave

Se puede tardar más de treinta años en contar una herida, pero al final del dolor llegan las palabras. El compañero de colegio que volví a ver hace unos días después de casi treinta años no conservaba ningún rasgo que lo vinculara a mis recuerdos de un muchacho pálido, delgado, cabello ralo y algo enfermizo con el que me cruzaba en los recesos.

Ahora se le miraba muy grueso, había perdido todo el pelo y las facciones del rostro se habían endurecido. Sólo en los ojos conservaba aquel rastro de tristeza o melancolía. Fue abusado repetidamente por un profesor. Algunos años después, los que lo habíamos intuido, o incluso sabido, lo hablábamos entre nosotros tan en secreto, tan en silencio, que nos volvimos encubridores.

    Después de treinta años, poder contarlo sirve para espantar fantasmas y empezar a rehacer un...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor