Ir

De esclavistas y lacayos

Los lacayos imperdonables son los que ocupan una curul en el Congreso y que reptando al mejor estilo de los ofidios, agachan la cabeza y obedecen a uno de sus amos: el capital.
Tipo de Nota: 
Opinión

De esclavistas y lacayos

30 de Noviembre de 2012
Palabras clave

Han sido más de diez años de trabajo, de gestiones, de encuentros con autoridades de tres gobiernos consecutivos, tres legislaturas y la totalidad de partidos políticos.

En los doce años de gestión para que se promulgue una Ley de Desarrollo Rural Integral, las organizaciones y comunidades que la impulsan han tenido una paciencia a toda prueba.

En marzo de este año, las y los capitalinos vieron llegar luego de nueve días de caminar cansado, a un inmenso contingente que llegaba desde el Norte. Venían a pedir el cese de los desalojos –versión moderna del histórico despojo– y la aprobación de una norma que permitiera iniciar el camino de salida de la mise...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor