Ir

De dictaduras y mundiales

Los aficionados algún día verán innecesario gastar billones de dólares en el espectáculo del deporte mercantilizado y pedirán más apoyo al deporte escolar o más inversión en educación y menos “copa”.
Tipo de Nota: 
Opinión

De dictaduras y mundiales

20 de Junio de 2014
Palabras clave

El Mundial de Fútbol ha dejado al descubierto nuestra sed de emociones y la necesidad de sentirnos ganadores. Lo peligroso es que omitamos las interrogantes coyunturales pues en una sociedad en la que cada vez más muchos aplauden a pocos, es necesario replantear y cuestionar esas formas de proceder que parecen inamovibles.

El dictador rumano Nicolae Ceaușescu organizaba espectáculos gigantescos y celebraciones artísticas en donde todos tenían un papel por interpretar. Desde encargados de limpiar las calles, pasando por los músicos, actores, bailarines e incluyendo a los niños y niñas, todos debían dominar a la perfección las complicadas coreografías. Queda claro que quien determinaba los trazos generales de los guiones que parecían sueños que debían convertirse en realidad era el dictador.

Es indudable e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor