Ir

De cómo matar a los vampiros

La tragedia que está viviendo una buena parte del pueblo español y el pueblo migrante en España no ha logrado despertar la sensibilidad de un gobierno sin ideas. La única respuesta ante el drama de los desahucios por impago, ha sido una ley timorata que sólo ayudaría a una minoría desesperada.
Tipo de Nota: 
Opinión

De cómo matar a los vampiros

10 de Diciembre de 2012
Palabras clave

El método era infalible, según todos los libros. Bastaba con levantar la tapa del ataúd, la luz del día entrando de lleno y, con un golpe sin dudas, clavar la estaca en el corazón del vampiro mientras dormía. Eso era todo. Pero ahora la cosa parece haberse complicado.

Estoy hablando de los banqueros y, en particular, de lo que está ocurriendo en España. Se han destapado las maniobras engañosas con la que los bancos convencieron a cientos de miles de personas para que firmasen préstamos hipotecarios por cuatro o cinco o diez veces más del valor real de las viviendas, de las que hoy les están echando sin piedad.   

En un país que vivió una bonanza económica impulsada por el boom de la construcción, muchísimas familias no leyeron la letra peq...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor