Ir

Cuesta arriba, pero la justicia avanza

Los asesinos, revestidos de autoridades, no sólo llegaron a considerarse dueños de la vida de los otros sino, asumiendo lo vergonzoso y criminal de sus actos, los quisieron hacer aparecer como actos legales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuesta arriba, pero la justicia avanza

11 de Agosto de 2013
Palabras clave

Por causa del uso abusivo y sanguinario del poder por parte de una élite que no acepta que el Estado no puede ser un delincuente, la justicia en nuestro país camina cuesta arriba, casi escalando una pared.

Es por ello que la sentencia dictada este jueves 8 de agosto puede considerarse histórica, porque se ha sentenciado a ex funcionarios que, con toda alevosía y ventaja, ejecutaron extrajudicialmente a siete reos en la Granja penal de Pavón y a otros tres fugitivos.

En el caso de la Granja Penal hay evidencias que, circuladas abiertamente, muestran lo grotesco de los procedimientos. Los reos, aún vivos primero aparecen vestidos, luego obligados a desnudarse, para finalmente aparecer muer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor