Ir

Cuentas verdes de Guatemala (parte 2)

Las cuentas verdes ponen en evidencia, por un lado, los altos niveles de dependencia de la economía con respecto a la naturaleza y por otro, la indiferencia pública y privada con respecto a esta realidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuentas verdes de Guatemala (parte 2)

10 de Junio de 2011
Palabras clave

En la columna anterior, indiqué que las cuentas verdes, también llamadas “cuentas ambientales y económicas integradas” o “cuentas satélites”, surgen como complemento a la frialdad ambiental de las cuentas nacionales.

Comenté, además, que permiten conocer, para un período determinado, la disponibilidad de bienes y servicios ambientales; permiten analizar el flujo de esos bienes y servicios desde la naturaleza a la economía y el flujo de residuos y emisiones en la dirección contraria —identificando y estudiando modalidades, patrones de uso, intensidades, eficiencias y los actores que intervienen en estos flujos—.

También permiten revisar el papel de las instituciones en la relación economía-ambiente,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor