Ir

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”

Tipo de Nota: 
Opinión

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”

09 de Octubre de 2015
Palabras clave

Este es considerado el cuento más corto de la historia. Fue escrito por el autor guatemalteco Augusto Monterroso.

Se me vino inmediatamente a la mente cuando presencié ese despertar de la sociedad guatemalteca para demandar el fin de la corrupción y la impunidad.

Su demanda no fue solo para rescatar la propia dignidad, sino también, y de manera particular, para defender los derechos de los compatriotas que más sufren por la pobreza, el hambre, la violencia y la falta de oportunidades.

Sin embargo, después de que la sociedad despertó, vemos que el dinosaurio que representa la corrupción, que...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor