Ir

Crash Luna y Rayo/Paste

Con estos dos penosos acontecimientos, tendremos que proponer a la Real Academia Española el acuño de nuevos términos denominativos: Crash Luna y Rayo/Paste.
Tipo de Nota: 
Opinión

Crash Luna y Rayo/Paste

04 de Septiembre de 2011
Palabras clave

Son inaceptables las explicaciones del director de la construcción de la iglesia Casa de Dios (kilómetro 22.5 de la carretera hacia El Salvador) donde, el día 29 de agosto recién pasado, murieron tres obreros y al menos otros siete quedaron heridos al desplomarse una plataforma colgante. Según dicha persona, “la imprudencia de no colocar los dispositivos que sostenían una plataforma y no ponerse los arneses les causó la muerte…”.

A la fecha, se desconocen los detalles del accidente. Se ha hablado de sobrepeso, debilitamiento por lluvias y mal manejo de las estructuras de la plataforma, pero de la responsabilidad del encargado o encargados de obra nada se ha dicho.

De todos es sabido que para ese tipo de construcciones hay normas mínimas de seguridad a cumplir mientras dure la edificación.  Así, no puede echarse la culpa a la imprudencia de lo que realmente generó la negligencia. O, por acaso, ¿no había en ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor