Ir

Conducta criminal

“Es criminal anunciar la democratización de beneficios de la utilización de los ecosistemas cuando tales acciones están sustentadas por estructuras tan desiguales y excluyentes como perversas”
Tipo de Nota: 
Opinión

Conducta criminal

15 de Marzo de 2013
Palabras clave

Los ecosistemas o sistemas naturales sostienen la vida en todas sus formas, gracias a que brindan servicios de provisión -alimento, agua, madera, fibras, compuestos bioquímicos y recursos genéticos-; servicios de regulación -del clima, de enfermedades, del ciclo del agua, de la polinización-; servicios culturales -religiosos, recreo, estéticos, educación, investigación- y servicios de soporte -formación de suelos, ciclos de nutrientes, producción primaria.

Estos servicios son físicamente insustituibles y por ello su conservación intergeneracional debe ponerse en el centro de las políticas de seguridad del Estado.

A no ser porque existan unas severas limitaciones mentales, un  desprecio absoluto por la vida misma o una subordinación absoluta del bien común a los más oscuros intereses particulares, no es posible comprender la indiferencia gubernamental ante los sostenidos y cada vez mas catastróficos procesos de agotamiento, degradaci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor