Ir

Como tambores de procesión

La reciente crisis ha mostrado que más allá de reinventarse empresarialmente, también cuenta la capacidad de recibir golpes y asimilarlos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Como tambores de procesión

27 de Julio de 2011
Palabras clave

Ya está plenamente incorporada a nuestro lenguaje la palabra resiliencia, como otro de tantos anglicismos que —sin necesariamente tener una traducción exacta— adoptan un significado y, además, se vuelven populares.

Entendiéndola como la capacidad de seguir creciendo a pesar de las adversidades, creo que en nuestro medio abundan ejemplos, y antes de que la palabra se popularizara describíamos su acción comparando al sujeto con los tambores de las procesiones “recibiendo golpes, pero para adelante, para adelante”.

Algunos candidatos a puestos de elección popular podrían ser comparados con estos tambores. Sea cual fuere la causa que supuestamente los descalifica para participar —desde prohibiciones ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor