Ir

Cómo se (de) construye un antihéroe

Tipo de Nota: 
Opinión

Cómo se (de) construye un antihéroe

19 de Septiembre de 2014
Palabras clave

Miércoles en la noche, jugando a escondidas con el insomnio. Tropiezo en el mundo virtual con una vieja grabación en blanco y negro de See Emily Play, que me dejó de frente con los inicios de la psicodelia, introducidos por el discurso de una guitarra obsesiva, en las manos y la voz de una figura desgarbada, frágil y sutilmente poderosa. Syd Barrett, el hombre a quien se dedicó Shine on You Crazy Diamond.

Barrett es el prototipo de lo que no pudo y debió ser. La vida del primer líder de Pink Floyd es una seductora metáfora de la autodestrucción de un artista cuya narrativa sigue resultando cautivante. El genio que dio origen al mito de Pink Floyd apenas grabó un solo disco, The Piper at the Gates of Dawn, pero su figura influenció toda la obra del grupo.

La adicción de Barrett al LSD agravó un cuadro esquizofrénico que lo convirtió en un ser errático, capaz de quedars...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor