Ir

Comer para ser feliz

Millones de personas no son felices al comer, ni pueden disfrutar del placer de cocinar, comer, compartir y conversar, las cuatro Cs que acompañan siempre a la Comida, la gran C.
Tipo de Nota: 
Opinión

Comer para ser feliz

10 de Febrero de 2013
Palabras clave

Comer es un acto cultural y no sólo fisiológico al ingerir los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse vivo. El hecho de comer se puede descomponer en un “contenido”, con sus colores, olores, sabores y texturas, y un “continente”, que son los rituales y recetas de cocina, la preparación de la mesa y las reglas de comer.

Ambas dimensiones son muy importantes para nuestra vida física y espiritual. Además, comer nos permite habitar los espacios dedicados a la preparación y disfrute de la comida, tales como la cocina con sus rituales y su innovación diaria, o la mesa con su capacidad de congregar y favorecer el diálogo.

Todos los días del año nos congregamos en torno a una mesa para compartir nuestro pan (o tortilla) de cada día con otros comensales. Comer es un acto colectivo, o lo fue a lo largo de la h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor