Ir

Cinco apuntes sobre espionaje

Ya nos espiaron y ya nos enteramos. Podemos y debemos hacerle pagar un costo al gobierno de Estados Unidos por su torpeza.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cinco apuntes sobre espionaje

29 de Octubre de 2013
Palabras clave

Dato 1: durante varios meses (si no es que años), el gobierno estadounidense, por la vía de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), mantuvo un activo programa de espionaje en México, incluyendo la intervención de comunicaciones electrónicas del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, y del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Dato 2: por razones inexplicables, algunas personas consideran que mis opiniones sobre el particular resultan interesantes.

Con el respetable no se discute. Van entonces cinco apuntes (no muy interesantes):

  1. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos espió a su contraparte mexicana? Por una sencilla razón: puede hacerlo. En este negocio, las capacidades determinan los blancos: si es posible obtener subrepticiamente información de otro gobierno, a bajo cost...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor