Ir

Ciencia, política y religión en el siglo XXI (2)

El tabú sobre las conversaciones familiares en torno a la política y la religión no es tanto para evitar peleas como lo es para evitar pensar, realizar el esfuerzo de considerar seriamente los argumentos del otro y valorarlos con base en la evidencia disponible.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ciencia, política y religión en el siglo XXI (2)

21 de Mayo de 2012
Palabras clave

Nuestro cerebro tiene un sesgo cognitivo favorable hacia las creencias y la confirmación de las mismas. Esto lo explica con claridad Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía, en su más reciente libro (2011) titulado “Thinking Fast and Slow”.

Sus argumentos están basados en cientos de experimentos psicológicos realizados por él mismo y otros investigadores, los cuales son considerados como la base empírica para la creciente área de estudios denominada behavioral economics, la cual cuestiona muchos de los supuestos de la economía convencional.

En mi anterior artículo argumentaba a favor de una mayor presencia de la ciencia...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor