Ir

Cicig sí, impunidad no

Tipo de Nota: 
Opinión

Cicig sí, impunidad no

16 de Abril de 2015
Palabras clave

Al parecer, los únicos sorprendidos con la impresionante operación contra estructuras criminales han sido el Gobierno y sus aliados. La voz social y ciudadana, cuando acabó el embrujo de la mano dura, destacó la responsabilidad de altos funcionarios en el esquema de corrupción y despojo de los bienes nacionales. Ni duda cabe de que el Partido Patriota (PP) llegó al Gobierno para robar por cualquier medio.

Pero no solo el robo y el despojo en descampado. El expolio de los bienes nacionales implica también las políticas oficiales de entrega del territorio a intereses espurios. Es una política que para afianzarse incluyó la militarización de la seguridad, el uso de la fuerza y la arbitrariedad para anular el movimiento social de resistencia al uso irracional de los recursos.

El nivel de prepotencia que ha caracterizado al gobernante seguramente lo cegó. A tal grado que se la creyó y pensó ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor