Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Caso Aceros de Guatemala: Cacif, SAT y certeza jurídica
Ir

Caso Aceros de Guatemala: Cacif, SAT y certeza jurídica

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
8 12 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

El 16 de febrero de 2016, la Cicig y el MP sacaron a la luz pública el caso denominado Aceros de Guatemala.

Una denuncia del 2012 por defraudación tributaria presentada por la SAT en contra de dicha entidad había llevado a la empresa a buscar, a través de intermediarios y de corrupción, que esta fuera desestimada. Para ello recurrieron al cambio de informes contables, que posteriormente fueron presentados en el juzgado contralor para buscar una desestimación del caso. Por realizar estos actos, altos funcionarios de la SAT recibirían una jugosa comisión en efectivo.

Si bien la percepción de l...

En estos días en que el Cacif sale a pedir certeza jurídica, toca hacerse una pregunta: ¿cuál es el concepto de certeza jurídica que tiene el sector empresarial organizado?
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
¿Con qué cara sale Marco Augusto García Noriega, actual presidente del Cacif, a pedir certeza jurídica, cuando él era uno de los abogados principales y mandatario de Aceros de Guatemala durante el tiempo en que dicha empresa incumplió la ley?