Ir

Campaña, populismo, photoshop

Estamos asistiendo cada día a la incómoda aplicación de una estrategia de saturación de los espacios, que tiene inundados los medios de comunicación y las calles de Guatemala con las ofertas de cada partido.
Tipo de Nota: 
Opinión

Campaña, populismo, photoshop

11 de Octubre de 2011
Palabras clave

Los medios de comunicación escritos decidieron no publicar encuestas luego de lo sucedido con las predicciones sobre los resultados de la primera vuelta.

La atípica falta de mediciones públicas, que usualmente permiten a los candidatos afirmar frente a sus partidarios que el triunfo está confirmado, han convertido la campaña en un juego de imágenes, en las cuales es fundamental transmitir, visualmente, la sensación de seguridad en la victoria.

Y en ese empeño, nos encontramos a los finalistas de la primera vuelta, utilizando discursos y herramientas muy similares: por ejemplo, enfocarse en el votante del interior, usando a los alcaldes ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor