Ir

Caminos roturados, corazón atravesado

A su paso por las rutas de Guatemala, las hondureñas y los hondureños han recibido un abrazo de solidaridad y de apoyo por su situación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Caminos roturados, corazón atravesado

19 de Octubre de 2018

Las carreteras de Guatemala tienen una nueva memoria. En sus rutas llenas de cicatrices y heridas hoy se guarda la memoria del paso acelerado por la vida: la de miles de personas que intentan escapar de la violencia y la miseria en Honduras.

Buscan transitar desde su tierra y recorrer los más de 10,000 kilómetros que las separan de la frontera con Estados Unidos, un país que tiene la migración irregular como uno de sus principales temas de seguridad y que ha logrado imponerlo a los Gobiernos de la región, los cuales, serviles a esa política, han aceptado, dóciles, organizarse para impedir el paso de quienes migran por necesidad.

Sin embargo, esta semana la masividad del éxodo hondureño venció la orden inicial del corrupto ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor