Columnista Invitado
Luis Vicente León*
Viernes 11 Abr 2014
La oposición también necesita negociar: si no lo hace, mostrará una vez más que cuando no sabes para dónde vas, corres el terrible riesgo de llegar ahí.
Columnista Invitado
Bradnee Chambers*
Viernes 11 Abr 2014
Los planes para reducir nuestro impacto sobre el clima son importantes y también lo son los planes para mitigar el daño que ya hemos causado.
Trascendencia
Jueves 10 Abr 2014
Estoy segura que si Jesús viviera en este momento en Guatemala, ya hubiera sido tachado como terrorista, criminal, bochinchero, haragán, comunista e izquierdista extremo.
Columnista Invitado
Vnicio Barrientos*
Jueves 10 Abr 2014
Debe reevaluarse no sólo la cuota estudiantil, sino más radicalmente, deberá reconsiderarse con urgencia la política universitaria
Columnista Invitado
Félix Loarca Guzmán*
Jueves 10 Abr 2014
El ahora Presidente electo obtuvo el 77 % de los votos contra el 22 % del candidato oficialista Johnny Araya del Partido Liberación Nacional.
Cambalache
Miércoles 09 Abr 2014
Difícil superar la secundaria y no morir en el intento.
Columnista Invitado
Nouriel Roubini
Miércoles 09 Abr 2014
Sólo el tiempo dirá si su despreocupación actual constituye otro fallo en la evaluación y la preparación para acontecimientos extremos.
Columnista Invitado
Joaquín Roy
Miércoles 09 Abr 2014
El origen de la presente crisis se debe, fundamentalmente, a la atracción de la UE como zona de paz, estabilidad, progreso y protección de derechos básicos. Sin embargo, en la búsqueda de una solución, el bloque se ha mostrado carente de iniciativa.
Ojo crítico
Martes 08 Abr 2014
La principal debilidad de la “ley de promoción de inversiones y empleo” persiste: la incertidumbre sobre su efectividad, por lo que corre el grave riesgo de ser más de lo mismo, incapaz de atraer inversiones o generar empleos.
A la siniestra
Martes 08 Abr 2014
Todavía la asombraba que el trato respetuoso que le mostraban en la oficina se desvanecía con apenas poner un pie en la calle.
Geografía
Martes 08 Abr 2014
A nivel global, durante las últimas tres décadas nos volvimos al mismo tiempo más democráticos y más desiguales.
Hayat
Lunes 07 Abr 2014
El mensaje es claro: a quien quiera hacer las cosas diferentes a lo que el poder dicta en Guatemala, tarde o temprano, la factura llega
My Life in Juárez
Lunes 07 Abr 2014
Altazor
Lunes 07 Abr 2014
Por un momento, los jovencitos creen que un líder está aglutinando a la gente descontenta alrededor de él y llenos de esperanza caminan también en pos del supuesto paladín.
En ciernes
Lunes 07 Abr 2014
“La ceniza de los incendios también es buena para amalgamar balas ideológicas con gruesos caparazones dogmáticos”.
Mentalmorfosis
Lunes 07 Abr 2014
Sólo faltó que la condenaran a raparse, bañarse en chapopote, revolcarse en plumas de gallina y alegrar Pasos y Pedales.
de Capiuza
Domingo 06 Abr 2014
El movimiento social y popular logró doblegar a las derechas ultra conservadoras y autoritarias, obligándoles a desaparecer del mapa político junto a sus militares de mirar turbio y siniestro, logrando hacer brillar de nuevo la democracia
En primera persona
Sábado 05 Abr 2014
Karla y Nancy son las víctimas de un país que no sale adelante. Son las víctimas de un Estado fallido: corrupto, violento, machista, inseguro, desigual y discriminador.
Ojo de Pez
Viernes 04 Abr 2014
Al otorgarle voz y voto a empresas privadas que ofrecen carreras de educación superior, mismas que desde el inicio eran mayoría contra la entidad estatal, se abrió la Caja de Pandora.
FALCO PEREGRINUS
Viernes 04 Abr 2014
En vez de ir directamente a las acciones concretas en el terreno, seguimos celebrando múltiples seminarios, talleres, foros, encuentros, etc. para analizar una nueva faceta del mismo problema
Analista independiente
Viernes 04 Abr 2014
Mientras mejor se diseñe estas reglas, mejores representantes tendremos, por lo que es más fácil alcanzar los sueños ligados a la democracia.
La maquila
Jueves 03 Abr 2014
¿Qué hacer cuando las juventudes de las élites empresariales son tanto o más conservadores que sus abuelos, y los liderazgos de la nueva izquierda resultan estar anclados y lastrados en los años setenta del siglo pasado?
Trascendencia
Jueves 03 Abr 2014
En lugar de enseñar a los hombres que no se vale violar ni acosar a ninguna mujer bajo ninguna circunstancia.
Palimpsesto
Jueves 03 Abr 2014
Mientras más general es una ley, por ininteligible que se vuelva, abarca una mayor cantidad de fenómenos, por lo tanto, a su tiempo, tendrá una mayor cantidad de aplicaciones.