Ir

Basta de amor

"El debate polarizador puede seguir ad vitam æternam entre los pros y los contras. Mientras tanto, muchas de nuestras hijas están muriendo o siendo mutiladas en camastros malolientes."
Tipo de Nota: 
Opinión

Basta de amor

23 de Julio de 2013
Palabras clave

“El amor no basta” me dijo L. cuando me anunció que estaba embarazada. Noté la angustia en su mirada. Le había dicho que dejara al tipo desde que me contó que éste la había encerrado en la habitación para que no pudiera presentarse a su trabajo un lunes por la mañana.

Tenía los ojos hinchados de tanto llorar y sorbía a ratos su café. Yo sabía que estaba desesperada. Al día siguiente salía de viaje y la llamé desde el aeropuerto: “prométeme que esperarás a que regrese para hablar de esto tranquilamente. Son solo cinco días”. Lo había intentado antes con pócimas que unas amigas le habían procurado. Le advertí del peligro, le pedí que no se expusiera y que me esperara. Tiempo era lo que ella no tenía. Debí haberlo intuido.

A los dos días de estar fuera...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor