Ir

Ayer me dijo un ave…

Los jóvenes de los noventa lograron encontrar puntos en común y dejar las clases, las zonas, las marcas y los prejuicios por un lado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ayer me dijo un ave…

31 de Octubre de 2012
Palabras clave

“Ayer me dijo un ave que volara por donde no hay ardor; que lo sufrido no resucita en sueños ni en rezos nunca murió. Que saque el aire de mis ojos que abrace el miedo con tus sueños; que sea un guerrero de sangre, para que nadie te haga daño” (Ayer me dijo un ave, Caifanes)

El viernes pasado, en el concierto de Caifanes viví un par de horas en la Guatemala de los noventa o al menos en lo que creo pudo haber sido. En los noventa, los jóvenes guatemaltecos experimentaron un movimiento social, como nosotros lo aprendemos en sociología o en libros. O sea, un colectivo que ante una crisis social tiene como finalidad un cambio.

Esta generación vivió parte del conflicto armado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor