Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
AVI y FHA: el lado financiero de la política nacional de vivienda
Ir

AVI y FHA: el lado financiero de la política nacional de vivienda

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
8 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La semana pasada, en un artículo de respuesta a la columna de Lisardo Bolaños sobre los riesgos de una burbuja inmobiliaria en Guatemala, hicimos referencia al enorme reto de financiamiento de la vivienda que existe en el país.

Varios estudios de mercado y socioeconómicos confirman que cada año más de 100,000 familias guatemaltecas tienen capacidad financiera para calificar y pagar un crédito hipotecario para comprar una vivienda de entre Q150,000 y Q400,000. Hoy en día no lo hacen y se suman así a un déficit habitacional que ha venido creciendo año tras año y que ha llegado a más de 1.5 millones de familias.

Para que estas puedan comprar o construir una vivienda, necesitan dos cosas: ahorro para el enganche ...

La articulación del AVI con el FHA constituye una de las claves del éxito del modelo de financiamiento que se está diseñando para Guatemala.
Autor
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
Autor
u
a