Cerrar

Ir
Militares trabajan en la construcción de una sala de atención para pacientes con Covid19, el 21 de abril, en el Parque de la Industria. Andrea Godínez

Así gasta el gobierno los fondos para la crisis por COVID19

Tipo de Nota: 
Información

Así gasta el gobierno los fondos para la crisis por COVID19

Historia completa Temas clave

Ante el aumento de la crisis sanitaria y económica en Guatemala, la pregunta fue: ¿cómo está gastando el gobierno de Guatemala el dinero -propio y prestado- para paliar la emergencia ante la pandemia? La respuesta es que se está gastando poco y lento.

Redes-lateral

Para monitorear ese gasto, lanzamos esta herramienta de medición de la ejecución del fondo específico para el estado de calamidad, provocado por el COVID19.

Semanalmente, actualizaremos el gráfico para que el usuario pueda verificar cómo evoluciona el gasto del Decreto 5-2020, aprobado por Congreso el 5 de marzo. El objetivo es establecer una herramienta de medición, fiscalización y seguimiento continuo.

Con esta actualización constante, la alianza de Guatemala Leaks -conformada por Ojo con mi pisto, Agencia Ocote, El Intercambio y Plaza Pública, apoyada por Red Ciudadana y PODER- verificará los datos públicos para saber en qué está gastando, o no, el gobierno el dinero que debe responder a la necesidad social del país.

[embedpzp1]

Autor
Edición

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
Edición
a