Ir

Arjona y la canción social

Toda persona tiene derecho a servir a quien le plazca y toda empresa la libertad de contratar a quien desee pero, ha de tenerse en cuenta que la tarea del cantor, si está imbuido en la canción de contenido social, no es meramente cantar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Arjona y la canción social

26 de Marzo de 2012
Palabras clave

El zaperoco que se volvió el vínculo entre Ricardo Arjona y la canción comercial dejó mucha confusión en la población que identificó en él a un cantautor de causas populares.

El problema estriba en el desconocimiento que se tiene de la ética de los géneros musicales y de la evolución que tuvo el Canto Popular hacia Canción Protesta en la segunda mitad del siglo XX.

Dejemos claro: toda persona tiene derecho a servir a quien le plazca y toda empresa la libertad de contratar a quien desee pero, ha de tenerse en cuenta que la tarea del cantor, si está imbuido en la canción de contenido social, no es meramente cantar. Su tarea implica algo más.

Para mejor...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor