Ir

Arcoíris

"No se le puede pedir peras al olmo. Seamos crudos: el sistema educativo en Guatemala está ulcerado".
Tipo de Nota: 
Opinión

Arcoíris

17 de Septiembre de 2013
Palabras clave

“Cuando la maestra me dijo lo que mi hijo había respondido, supe que la oruga finalmente había extendido sus alas de mariposa” contaba una madre al despedir a su hijo pequeño de 43 años.

Sin querer, la abuela de mis hijos nos daba la clave de lo que, en esencia, la relación educativa podría  generar.  Nunca he escondido el hecho de que al volver a Guatemala, la mayor duda que me ha asaltado (y sigue asaltando) es el entorno en el que los niños están creciendo. El tema de la educación es vital. En poco más de año y medio, he visto desfilar en los medios de comunicación asuntos relevantes al tema hablando específicamente en torno a la “Calidad Educativa”.

No co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor