Ir

Apatía

La guerra sucedía lejos, y todos la podían ver a través de la Tv. Y era como tal, un espectáculo más, como las telenovelas, el fútbol, o los programas de concursos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Apatía

11 de Abril de 2013
Palabras clave

Marzo de 2003. Los Estados Unidos, a la cabeza de una coalición de varios países occidentales, no apoyada por el sistema de las Naciones Unidas, se lanzan al ataque contra el régimen de Saddam Hussein. La segunda guerra del Golfo Pérsico había empezado, justificada por la búsqueda de unas armas de destrucción masiva que jamás existieron.

La operación Justicia infinita había dado inicio con la marcha por el desierto de las divisiones blindadas que buscaban Basora, Bagdad y otras ciudades, al amparo de una indiscutible superioridad aérea. 

Diez años después, una cadena de atentados en Bagdad y otras ciudades, sirvió como recordatorio del aniversario. Más de 60 personas murieron en esta conmemoración de cómo las democracias occidentales decidieron pasar por alto las normas del derecho internacional, para aca...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor