Ir

Apareció el envaselinado

El problema para el Estado es que ese tipo de “empresario”, es la gente más ignota, vulgar y tramposa que pueda haber sobre la faz de la Tierra.
Tipo de Nota: 
Opinión

Apareció el envaselinado

16 de Septiembre de 2013
Palabras clave

No falla, aunque esta vez ya lo estaba extrañando. Aparece unos 18 meses antes de las elecciones generales: Envaselinado, con risa sardónica, mascando chicle y con una zalamería insultante.

Su oferta —después de un discurso arrastrado y adulador— es la misma de siempre: Por 200 mil quetzales una cuarta o quinta casilla para lograr una curul en el Congreso. El triunfo se da por seguro. Y si no llegara a entrar el incauto que acepte esa cuarta o quinta casilla, se le repondrá su inversión con un jugoso chance a escoger «cuando nuestro partido esté gobernando». Por si acaso, se le advierte que la primera opción no es negociable.

Empero, si el ofertado se pone al tiro y argum...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor